El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

 Otra Navidad ha llegado y desde aquí os deseo a todos una Feliz Navidad y que esta tradición que viene de los padres, de los padres, de los padres.....se siga manteniendo como un vínculo con lo que somos.

Esta entrada viene a cuento de esta manía de ser más papistas que el papa y retiran belenes de las escuelas y demás sitios públicos.
Y encima, la escusa es que ofenden a algunos padres o gente varia y que va en contra de la libertad religiosa.

Y lo gracioso es que mantienen los Papá Nöeles, que no deja de ser la representación de un obispo de Bari: San Nicolás. Hace falta ser analfabetos, digo yo.

Lo de ofender, no lo entiendo: A mi no me ofenden los Budas que proliferan por diferentes sitios. Ni tampoco me ofenden los musulmanes cuando rezan en público; ni los judíos con su lámpara de 7 brazos, ni nadie que practique su religión en paz.


Pero un Belén en realidad más que un símbolo religioso, es tradición. Y si quitáramos los belenes, tendríamos que, por ejemplo, quitar las Fallas y sobretodo, la ofrenda a la Virgen; quitaríamos también las hogueras de San Juan, las fiestas de moros y cristianos, y en realidad, casi todas las fiestas que tienen origen religioso. Dejaríamos la Constitución y ya veríamos si a alguno no le ofendía.

Lo gracioso del tema, es que normalmente no son los musulmanes o de otras religiones los ofendidos (dejo aparte la gilipollez del jamón de Trévelez, que es minoría) sino los padres anticatólicos. Digo esto, porque yo tengo amigos ateos muy aficionados a los belenes.

Un belén es una obra de arte, una obra en la que los imagineros españoles hemos destacado. El ser católico o no, no tiene nada que ver con apreciar la belleza de un belén. Yo aprecio perfectamente una mezquita, una sinagoga o un buda lleno de flores. 

Para mí, poner el árbol es acordarme de mi madre, (Q.E. P.D), que trajo la tradición de su padre, un comunista ateo muy aficionado a poner "el pueblo".  y "el árbol". Y por eso, mi árbol no atiende a modas. Es igual de alérgico al minimalismo como el de mi madre. Y eso es bonito. 

El belén es un pueblo en el que los relatos evangélicos poco tienen cabida. Es, arte, es cariño, es tradición, es Navidad.

Y si tanto odian y se ofenden con un Belén. que no celebren la Navidad. Porque si celebramos una Navidad, hay que tener en cuenta qué es la Navidad. Aunque uno piense que es un cuento. Pero es un cuento muy bonito y con final feliz. ¿Què hay de malo?

En fin, que por unos días, pensar que la gente es buena y tiene buenas intenciones y desear un mundo mejor, es fantástico.

FELIZ NAVIDAD, Y QUE ESTOS DESEOS QUE TENEMOS PARA TODOS, DUREN TODO EL AÑO.